El curso ‘Especialización en riego deficitario. Implementación de una gestión eficiente del riego para una agricultura sostenible’ se ha desarrollado del 6 al 10 de febrero de 2017 en las instalaciones del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Torre Pacheco (Murcia).
Al curso, al que han asistido profesionales del sector agrario de la Región de Murcia, está organizado por el proyecto Irriman Life+ y el CIFEA de Torre Pacheco. El curso tiene como objetivo poner en práctica, demostrar y difundir una estrategia de riego sostenible basado en el riego deficitario para promover su aceptación a gran escala y el uso en cultivos en los agroecosistemas mediterráneos.
Irriman Life+ está desarrollando un algoritmo que de forma sencilla permita a los agricultores poner en marcha un sistema de riego que ahorre agua y que al mismo tiempo mejore la calidad de la planta y de los cultivos que se producen. En definitiva, lo que se pretende es responder a las tres preguntas claves para un agricultor: cómo, cuándo y cuánto hay que regar.