Curso especialización en riego deficitario en el CIFEA de Torre Pacheco

El curso ‘Especialización en riego deficitario. Implementación de una gestión eficiente del riego para una agricultura sostenible’ se ha desarrollado del 6 al 10 de febrero de 2017 en las instalaciones del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Torre Pacheco (Murcia).

Al curso, al que han asistido profesionales del sector agrario de la Región de Murcia, está organizado por el proyecto Irriman Life+ y el CIFEA de Torre Pacheco. El curso tiene como objetivo poner en práctica, demostrar y difundir una estrategia de riego sostenible basado en el riego deficitario para promover su aceptación a gran escala y el uso en cultivos en los agroecosistemas mediterráneos.

Irriman Life+ está desarrollando un algoritmo que de forma sencilla permita a los agricultores poner en marcha un sistema de riego que ahorre agua y que al mismo tiempo mejore la calidad de la planta y de los cultivos que se producen. En definitiva, lo que se pretende es responder a las tres preguntas claves para un agricultor: cómo, cuándo y cuánto hay que regar.